25 de enero de 2019
25.01.2019

El concurso de tonada de San Martín reúne hoy a dieciséis cantantes

El teatro municipal de El Entrego acoge la tercera jornada de clasificación desde las siete de la tarde

25.01.2019 | 02:44
Carlos Velasco, en una actuación en el certamen de El Entrego.

Dieciséis cantantes se subirán hoy al escenario del teatro municipal de El Entrego en la tercera jornada de clasificación del XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio. La gala se iniciará a las siete de la tarde.

En categoría absoluta masculina actuarán Carlos Velasco Montes, José Manuel González Granda, Eduardo Martínez del Cueto, Manuel Sañudo Sainz y Marcelino Díaz Ordóñez. Alicia Villanueva Megido, Sandra Álvarez Díaz y Marta Martínez son las competidoras en la categoría absoluta femenina.

En aficionadas, cantará Maribel Fernández Fernández. Cinco son los intérpretes que buscarán hoy pasar a la siguiente fase del concurso en la categoría de aficionados. Son Valentín García Fernández, Roberto Pérez Blanco (que actuará con el acompañamiento del piano), José Luis Sánchez Verdeja, Abel Noriega Galguera y Enrique Peláez Antuña.

También se subirán al escenario Celia Noriega Fernández, de la categoría de menores de 18 años, y Lucía Díaz, de infantil. El XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio fue presentado el pasado mes en el teatro municipal de El Entrego, en una gala en la que actuaron los ganadores de la última edición: Celestino Rozada, Lorena Corripio, Ángel Morán, Laura Riesgo, Alicia Villanueva, Elvira Fernández y el gaitero Daniel Valdés. Entre las novedades de la nueva edición figuran que no se repite ninguna canción en la misma gala. Un mismo tema no podrá ser elegido por dos intérpretes en la misma jornada, según recogen las bases del certamen, que tiene un apartado como en ediciones anteriores para la canción minera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve