La Peña Bolística "Batán" ha solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento la reparación de la bolera de Vega de Arriba. Ante la desatención que está recibiendo esta demanda, el PP solicitará una actuación urgente en el equipamiento para solventar sus deficientes. Los usuarios se quejan de la mala iluminación por la falta de mantenimiento del circuito de focos. De igual forma apuntan que el espacio de juego se encuentra en mal estado .

"La imagen que proyecta la que para muchos es la mejor bolera de Asturias es penosa", explicaron ayer los responsables de la instalación. Tras mantener una reunión con técnicos municipales se sienten maltratados: "Se nos dijo que no querían saber nada de la bolera". La peña local remarcó que el equipamiento necesita una mano de pintura y el firme de la zona de juego presenta irregularidades. Los dirigentes solicitaron ya en octubre una actuación en el Registro municipal sin recibir respuesta. El próximo 9 de febrero arrancan las competiciones más importantes del año, que e prolongarán hasta finales de mes. "Al final lo que pedimos se solucionaría con unas pocas horas de trabajo".

El PP trasladará al gobierno local el malestar de la Peña Bolística "Batán" a través del Pleno que se celebrará el jueves. "Hay que reconocer la labor que vienen haciendo para potenciar el deporte de los bolos en nuestro concejo, así como el esfuerzo en el mantenimiento de unas instalaciones de propiedad municipal", señaló ayer la edil Beatriz Llaneza. La concejal destaca que los propios miembros de estas asociaciones se hacen cargo normalmente del mantenimiento corriente de las instalaciones que gestionan. "Pero también es cierto que el uso y disfrute de las mismas provoca una serie de reparaciones que superan sus posibilidades de acción por no disponer de la maquinaria ni de los especialistas necesarios para ejecutarlas. Esto es lo que le sucede actualmente en la bolera respecto a una serie de deficiencias que presenta", indicó Llaneza.

La Peña Bolística "Batán" está preocupada por el estado de la instalación a pocos días de que arranque el tramo de temporada más intenso de la campaña bolística en Mieres.