28 de enero de 2019
28.01.2019

Mieres explica hoy en Turón su cometido como "Ciudad amiga de la infancia"

28.01.2019 | 02:36

El Ateneo de Turón acoge esta tarde la jornada informativa "Mieres, ciudad amiga e la infancia". El objetivo es dar a conocer este sello, que pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes "mediante la promoción y la implementación de políticas municipales eficaces que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos". Este programa esta liderado por el comité español de UNICEF y se desarrolla en alianza con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y el IUNDIA (Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia).

Mieres obtuvo el sello de "Ciudad Amiga de la Infancia" el pasado mes de octubre de 2018, dentro de la convocatoria 2017-2018, al considerar que se trata de una iniciativa "que favorecerá los intereses de la población del concejo en general y de la infancia en particular". La obtención del sello reconoce el compromiso municipal con la "promoción e implantación" de políticas que garanticen el desarrollo integral de los niños y la creación de un entorno adecuado para que puedan desarrollar todo su potencial.

Todos los municipios que integran la red internacional de "Ciudades Amigas de la Infancia" aceptan el fomento de los pilares en los que se basó la Convención sobre los Derechos del Niño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve