La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, anunció ayer su intención de solicitar al Ministerio de Fomento que, "por seguridad", agilice la construcción del aparcamiento invernal previsto en Villallana para vehículos pesados y que fue anunciado el año pasado.

Para la regidora lenense el citado equipamiento se hace necesario, "sobre todo ahora que se están sucediendo los temporales", lo que provoca que con frecuencia sea necesario cerrar uno de los carriles de la autovía (A-66) desde el cruce de Ujo hasta la entrada a la gasolinera de Villallana. "Esto supone un grave peligro para los conductores, tanto a la hora de incorporarse a la autopista como en el caso de que haya caravana de vehículos pesados", remarcó Gema Álvarez. Además, subrayó, "se supone que al estar cerrado por temporal, la visibilidad es menor, y aunque esté debidamente señalizado y regulado, el volumen de camiones que se junta en esa zona supone un gran riesgo para el resto de conductores, además de la incomodidad para los camioneros, que tienen que esperar a que se abra la carretera".

Gema Álvarez también pedirá a los responsables del Ministerio de Fomento, a los que ya el pasado mes de julio pidió una reunión sin éxito, que continúe con la tramitación del enlace que eliminaría el punto negro de tráfico que existen en el actual carril de salida de La Pola en dirección a León. La solución pasa por la construcción de una glorieta elevada.