03 de febrero de 2019
03.02.2019

Caso aprueba el presupuesto tras dos años de prórrogas

Las cuentas municipales, que ascienden a 1,8 millones, fueron aprobadas con los votos del PSOE y la abstención de IU y PP

03.02.2019 | 01:50
Miguel Fernández.

El Ayuntamiento de Caso ha aprobado el presupuesto para este ejercicio, que asciende a 1.854.160 euros, un 20% más que en el último aprobado. El Consistorio llevaba dos años con prórroga. Las cuentas municipales recibieron los votos favorables del PSOE, que gobierna el concejo, y la abstención de IU y PP. El grupo socialista tiene cuatro ediles mientras que las dos formaciones de la oposición suman cinco, con tres ediles de IU y dos del PP.

El presupuesto elaborado por el gobierno municipal reserva 60.000 euros para inversiones. "Son varias actuaciones en diferentes lugares del concejo", aseguró el Alcalde, Miguel Fernández, que destacó que el funcionamiento del Ayuntamiento con prórroga de las cuentas municipales es "complicado". "Administrativamente es muy difícil y se pierde mucho tiempo", añadió.

La actual corporación municipal dio el visto bueno a un presupuesto que gestionará el actual Ejecutivo pero también el que salga de las elecciones del próximo mes de mayo. El Ayuntamiento impulsa la formación de una bolsa de empleo de conductor-mecánico y otra de operario de servicios múltiples, que fueron publicadas el Boletín Oficial del Principado de Asturias, destacó el Alcalde. Ambas bolsas se convocan para atender necesidades temporales y de interinidad en el servicio municipal de obras. "Cubrirán las vacaciones del personal municipal de estas áreas para seguir prestando unos servicios necesarios", destacó Miguel Fernández.

El presupuesto aprobado en el año 2016, que fue prorrogado desde entonces, ascendió a 1.546.000 euros. En aquel momento las dos formaciones de la oposición, IU y PP, se abstuvieron también. Las cuentas municipales salieron adelante con los votos del PSOE. El Ayuntamiento tuvo que incluir en aquel documento una partida de 111.000 euros para saldar las deudas que el Consistorio mantenía con la Mancomunidad del Valle del Nalón. Esa cuantía correspondía a cuotas de años anteriores a 2011, aseguró el equipo de gobierno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve