La estación de esquí de Fuentes de Invierno, en Aller, celebra este fin de semana su I Slalom contra el cáncer infantil, en el que se colabora con la asociación Galbán (Familias con Niños con Cáncer del Principado de Asturias).

El slalom tendrá lugar el sábado y el domingo, de 12 a 15 horas. Tiene un carácter eminentemente lúdico. Se llevará a cabo en la pista Rezales, y en él puede participar tanto el público infantil como el adulto, previa inscripción a través del formulario habilitado en la página web de la estación (www.fuentesdeinvierno.com). Una vez apuntado, hay que pasar por las oficinas de la Escuela de Esquí y Snowboard de Fuentes, para recoger la camiseta del "I Slalom contra el Cáncer Infantil", que tiene un coste de 5 euros que se destina a la asociación Galbán.

Desde la estación se recomienda a los participantes "el uso del casco en adultos, siendo obligatorio en el caso de los niños, así como utilizar gafas tipo máscara (ventisca), evitando en lo posible el uso de gafas de sol". En el Slalom no habrá clasificaciones ni premios, pero sobre las 16.30 horas, ambos días, se hará una "foto de familia" en la terraza del edificio multiservicios de Fuentes de Invierno.

Este campeonato solidario no será la única actividad organizada para este fin de semana en la estación de esquí allerana. También habrá durante el fin de semana música ambiente en la parte baja del complejo, bajo una carpa, con "Momentos Fuentes", de 10.30 a 17 horas. Se hace en colaboración con la Cafetería de Fuentes y Redbull.