La Plataforma por el soterramiento de las vías de Feve en Langreo ha convocado una concentración de protesta para el próximo lunes a las 18.45 horas, en las inmediaciones de la Casa de la Cultura de La Felguera, coincidiendo con la visita que el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, realizará para participar en una charla sobre el área metropolitana de la región.

En la jornada de ayer, los representantes de la plataforma rechazaron las manifestaciones de Lastra, en las que explicó que se cumplirán los plazos fijados por el Adif para culminar el soterramiento: "No es verdad lo que traslada el consejero de Infraestructuras. El pasado 19 de noviembre el ministro de Fomento certificó y aseguró que en diciembre estaría licitada la superestructura ferroviaria. Por ello nuevamente vemos como el Gobierno regional miente a los ciudadanos de Langreo con el beneplácito de su partido en el concejo".

"Desde esta plataforma", indicaron los responsables del colectivo, "venimos exigiendo desde hace 18 meses una reunión con el Consejero por la vía legal y cordial, como también sucedió son su antecesora en el cargo" sin una respuesta positiva.