IU de San Martín del Rey Aurelio pide la remunicipalización del servicio de recogida de enseres en el municipio. "En estos días en los que se pone en servicio el punto limpio creemos que es el momento de que el Ayuntamiento asuma con personal propio la recogida de este tipo de residuos que lleva a cabo Cogersa en el municipio desde 2008", aseguró el portavoz municipal de la coalición, Julio Antuña.

Considera que esta medida supondría un ahorro, ya que "actualmente supone un gasto de 3.186 euros mensuales y se incrementará este año". Por eso, pide al equipo de gobierno municipal que ponga en marcha esta medida, que ya fue propuesta por IU en un pleno.

Antuña mostró su satisfacción por la puesta en marcha del punto limpio construido en Miera de Abajo, en las proximidades de Sotrondio. El portavoz municipal de IU comentó que "en su momento pusimos un reparo porque Cogersa entendía que era el Ayuntamiento en que tenía que asumir el coste de personal pero ese problema se resolvió". Este es el tercer proyecto de punto limpio que se desarrolla en el concejo, añadió Antuña, que destacó que este "es el proyecto más ambicioso".

Las instalaciones abrirán de lunes a sábado, con un horario más amplio éste último día, y serán atendidas por un trabajador. Los vecinos podrán utilizar el punto limpio de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00, y el sábado de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas. La inversión alcanzó los 475.000 euros.