El Antroxu en Laviana, desde hoy viernes hasta el martes, tiene un buen número de actividades lúdicas y populares con una temática muy festivalera, "Los locos años 20", que inspiraron la película "El gran Gatsby". Con organización de Aulav y colaboración de todo el comercio y hostelería, Laviana se vuelca en los Carnavales, que cuentan con dos desfiles multitudinarios: el lunes, a las 19.30 horas, gran desfile con tercer concurso de disfraces, individual, de grupos y cosplay, con 1.500 euros en premios. Las bases están en la pagina de Facebook "Aulav Laviana".

El segundo gran desfile, orientado a los pequeños, se celebra el martes a las 17 horas en el recinto ferial de Laviana. Habrá tres categorías por edades y se invitará a chocolate y fayuelos a todos los participantes. Tras la fiesta infantil, a las 20 horas se procederá a la entrega de los premios de los concursos infantil, "Maruta tu local" y carteles de Antroxu, para finalizar a las 22 horas con el entierro de la Sardina y la suelta de farolillos en el aparcamiento del recinto ferial.

El comercio y la hostelería de Laviana están apoyando mucho y bien el Antroxu y en el concurso "Maruta en tu local" participan numerosos establecimientos con la temática de la fiesta: "Los locos años 20".

El Antroxu en Laviana, tras el pregón celebrado el miércoles, esta lleno de contenidos: torneo de futbito, cine infantil y juvenil, comadres, talleres de charlestón y Antroxu, hockey, y Aulav, ademas de destacar la colaboración del Ayuntamiento, pone en valor la cooperación del comercio y la hostelería. Un total de 90 establecimientos, que se relacionan en el programa de la fiesta (32 de hostelería, 7 peluquerías, 24 de moda y 17 de otros sectores) son patrocinadores del Antroxu en Laviana, que se supera cada año. En esta ocasión "los locos años 20" son el motivo para disfrutar del Carnaval. No se lo pierdan.