El Ayuntamiento de Sobrescobio está llevando a cabo las gestiones pertinentes para que con la empresa Telecable extienda la red de fibra óptica por el concejo. Telecable, junto con los técnicos del Ayuntamiento, está llevando a cabo una revisión de las canalizaciones municipales, con el objetivo de verificar el modo idóneo de introducir el cable óptico en los pueblos coyanes.

Este proyecto para ampliar la oferta de telecomunicación en el municipio proviene de un proyecto estatal, ofertado a las empresas de telecomunicaciones para hacer llegar el cable a las zonas rurales. El Ayuntamiento de Sobrescobio ya pidió con anterioridad a la empresa que se incluyera al municipio en este despliegue en el acceso a las comunicaciones.

Las obras para la implantación de la fibra óptica en Sobrescobio se iniciarán en breve, y está prevista su finalización en el 2020. Para esta fecha se calcula que los vecinos interesados, así como los negocios del municipio, puedan disponer de este nuevo servicio. Las instalaciones de este novedoso canal de comunicación llegarán también al Polígono Industrial de Comillera.

El déficit de comunicaciones es uno de los graves problemas de la zona rural. Precisamente este año el concejo de Sobrescobio permaneció una semana entera sin posibilidad de acceso a internet. Se presentaron decenas de reclamaciones ante la oficina del Consumidor de la Mancomunidad.