Los aficionados a la polifonía tienen hoy una cita en el auditorio de la Casa de Cultura con la Banda de Música de Mieres. Se trata de un concierto especial de apoyo al Centro Asesor de la Mujer.

Se trata de una gala por la igualdad y contra la violencia de género . La cita, que lleva por título "Y aún así yo me levanto", comenzará a las siete de la tarde y junto a las actuaciones musicales, también se leerán textos de relevantes mujeres de diversas partes del mundo. Además, dos de las piezas musicales que se tocarán, "Un ramito de violetas" y "A Thousand Years", son de mujeres compositoras, en este caso Cecilia y Cristina Perry, respectivamente. El concierto estará presentado por Mónica Vázquez García y contará con Eliana Sánchez y Claudia De Benito Rimada, quienes pondrán voz a los textos. El director musical es Jesús Alberto Alonso Pacheco.

La actuación está dividida en diez apartados donde se intercalarán los textos y la música, con canciones tan conocidas como la citada de Cecilia o "Soy rebelde". Un error en la notificación de la propia banda hizo que inicialmente este diario anunciase el concierto para ayer, sábado.