Diez intérpretes buscaron en el teatro municipal de El Entrego su pase a la final del XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio. Fue en la segunda semifinal (la segunda fase), donde la mayor representación fue la de la categoría absoluta masculina, en la que compitieron cuatro cantantes.

Manuel Collado González, de Ponga, el único que concursó en canción minera con el tema "A la Pipiona", fue uno de ellos. Junto a él se subieron al escenario Ricardo Balmori Suero, de Cabrales; Hermenegildo González Arias, de Gijón, y Rubén Barredo Sánchez, de Villaviciosa. Patricia Pariente Martínez, de Turón, compitió en la categoría absoluta femenina y Dorinda García Rodríguez en la de aficionadas. Virgilio Pato Prado, de Quirós, y José Martínez Álvarez, de Grado, lo hicieron en la categoría de aficionados. Éste último y Hermenegildo González recurrieron al acompañamiento del piano en sus actuaciones.

Completaron el elenco de participantes en la segunda semifinal del certamen la gijonesa Vanesa Seña Chaves, que compite en menores de 18 años, y la lavianesa Lucía Díaz, en infantil. En el teatro municipal se escucharon veintiún canciones. Las bases de esta edición especifican que los temas no se pueden repetir a lo largo de cada gala.