El Ayuntamiento de Mieres quiso salir al paso de la denuncia sobre la rebaja en las aportación que recibe la Banda de Música de Mieres, sostenida por la Asociación Mierense Amigos de la Música (AMAM), que también compartió el PP de Mieres. La banda aseguraba que le habían reducido la aportación a la mitad tras la entrada en funcionamiento de la Banda del Ateneo Musical de Mieres. Sin embargo, desde el Ayuntamiento consideran que es una información "falsa" y argumentan que la partida municipal destinada al apoyo a la banda de música "era de 14.000 euros y se incrementó el pasado año hasta los 18.000 euros".

Tras la escisión de la banda, naciendo la Banda del Ateneo, "desde el Ayuntamiento se podría haber optado por repartir esa partida de 18.000 euros entre dos, 9.000 para cada agrupación, pero decidió subir la cuantía hasta 24.000 euros, correspondiendo 12.000 a cada banda por sus actuaciones". Asimismo, aseguran que "no es la única ayuda que reciben del Ayuntamiento, que va a abrir una línea de subvenciones a la que esta entidad podrá acceder". Así, consideran que si la entidad concurriera a esas subvenciones, "se prevé que la aportación municipal a la Banda de Música sea en global superior a la que recibían cuando solo había una agrupación en el concejo".

Asimismo, señalan que la Banda de Música "tiene a su disposición en estos momentos cuatro aulas en la Casa de la Música que, como no podía ser de otra manera, se les ceden para su actividad y ensayos pero que también se tienen que contabilizar como parte de la ayuda que el Ayuntamiento ofrece a esta agrupación". En cualquier caso, ante la petición de otras tres aulas por parte de la banda, y previo informe de la dirección de la Escuela de Música, "se respondió que no es posible ampliar el número de aulas, ya que en esta instalación hay una Escuela de Música, con una amplia matrícula y mucha actividad diaria, y también tienen espacios otras agrupaciones como el Orfeón, los coros y la Big Band, por poner algunos ejemplos".