La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de "robo con fuerza en las cosas", cometido en Pola de Lena. El pasado día 24 de marzo se presentó una denuncia, en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, en la que se hacía constar un robo en una vivienda, de cuyo interior habían sido sustraídos 3 cadenas y 2 colgantes de oro valorados en más de 1.000 euros y otros 1.000 euros en metálico.

Hasta la vivienda se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil para realizar la correspondiente inspección, iniciándose así la investigación, encaminada a detener al autor de los hechos y a recuperar las joyas y el dinero. En el transcurso de la investigación, los agentes localizaron en un establecimiento comercial dedicado a la compra-venta de oro un lote de joyas que parecía guardar relación directa con los efectos sustraídos.

Una vez comprobado este extremo y averiguada la identidad de la persona que realizó la transacción, resultó ser una vecina de la denunciante. Durante las pesquisas se pudo constatar que la presunta autora del robo empleó una llave de la vivienda de la denunciante, que solía permanecer oculta en las cercanías de la casa de la víctima del robo.

Gracias a la investigación se pudieron recuperar la totalidad de las joyas sustraídas,que fueron entregadas a su legítima propietaria. La detenida, una vez instruidas las diligencias policiales, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.