El centenario de la Biblioteca de Mieres tiene un papel relevante en la programación cultural del segundo trimestre del año. El Ayuntamiento organizará hasta junio tres encuentros literarios. La primera de estas citas será el 10 de abril con la presentación del libro "Numa Guilhou, un artífice de nuestra industrialización". Se trata de un trabajo de Juan Carlos García Palacios.

Conciertos, debates, charlas, y exposiciones centrarán la programación cultural que el Ayuntamiento de Mieres ha preparado para el segundo trimestre del año. En abril habrá tres citas con el teatro. El día 11 la Casa de Cultura acogerá la obra infantil "Crake, cuando el mundo era un niño", de "Hilo Producciones". Teatro Casona llegará el día 24 con "Los árboles mueren de pie" y, al día siguiente, le tocará el turno a "InterActing".

El concejal de Cultura, Juan Ponte, destacó ayer la apuesta municipal por el teatro. Criticó que el Principado haya "desmantelado" el circuito profesional de teatro en Asturias: "Aún así en Mieres seguimos manteniendo la programación pese a no contar con las subvención del cincuenta por ciento que se ha suspendido", apuntó Juan Ponte.

Son varias las exposiciones que habrá en Mieres durante los próximos tres meses. La Casa de Cultura acogerá entre el 3 y el 29 de abril la muestra "I Centenario de la Biblioteca Pública de Mieres: 100 años de lectura pública en Mieres". En Mayo la Unión de Comerciantes organizará "+Kemoda".