En la madrugada del domingo, una mujer resultó herida en el distrito langreano de Riaño al ser alcanzada por disparos de una escopeta. El suceso ocurrió pasadas las doce de la noche y la víctima sufrió lesiones en un brazo. Fue trasladada al Hospital Valle del Nalón, ubicado a escasos metros. La mujer fue intervenida de urgencia y su vida no corre peligro.

El presunto autor de los disparos ya ha sido identificado por los investigadores y está pendiente de ser detenido. Tanto este hombre como otras tres personas que lo acompañaban están en busca y captura, según aseguran fuentes cercanas a la investigación. Al parecer, la mujer se encontraba asomada a la ventana de la vivienda cuando fue alcanzada por disparos que procedían de la calle. Un hombre, que tendría parentesco con la herida, portaba supuestamente una escopeta, con la que habría efectuado varios disparos. Al menos uno de ellos impactó en uno de los brazos de la mujer, que fue conducida al complejo sanitario. Algún otro habría impactado en el interior de la vivienda, donde se encontraba la herida, que estaría acompañada por otras personas de la familia.

La Policía Nacional trata de esclarecer las causas del suceso, que se produjo en la madrugada de ayer, y si pudiese estar relacionado con rencillas existentes entre dos clanes familiares. La investigación de los hechos ocurridos en una zona céntrica del distrito langreano de Riaño prosigue.

Una vez sea detenido el supuesto autor del tiroteo será conducido a la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, ubicada en La Felguera, para que preste declaración, pasando después a disposición judicial. También se interrogaría a las otras tres personas que están actualmente en busca y captura.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Nacional y la Policía Local después de que vecinos de la zona escuchasen el estruendo de los disparos. Los cuerpos de seguridad fueron alertados del tiroteo ocurrido en Riaño cuando pasaban unos minutos de las doce de la noche de sábado al domingo.

Ese mismo distrito langreano fue escenario días atrás de una reunión de vecinos, hosteleros y comerciantes con el Alcalde, Jesús Sánchez, ante los recientes robos ocurridos en el núcleo. En pocos días se produjeron cuatro casos en diferentes establecimientos, lo que motivó las quejas de los residentes. El regidor se comprometió entonces a celebrar una reunión de seguridad, con la presencia de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil, junto con los vecinos de Riaño, para analizar la situación generada y buscar soluciones.