Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, han detenido a cuatro personas por cometer numerosos robos con fuerza en locales de hostelería asturianos.

El grupo estaba integrado por al menos ocho individuos de nacionalidad española, alguno de ellos con asentamiento en Oviedo, Blimea, La Felguera y Riaño, según ha indicado la Policía en nota de prensa. Precisamente en Riaño fue localizado un piso que los detenidos utilizaban exclusivamente para refugiarse después de cometidos los robos, y guardar la mercancía y los efectos robados.

Antes del registro de la vivienda, parte de los integrantes de la Banda intentaron deshacerse de la pruebas que les pudieran incriminar en los delitos investigados, arrojando numerosos objetos a los contenedores de la zona, pero los agentes consiguieron frustrar estos hechos y recuperar los objetos.

La investigación se comenzó a gestar hace varias semanas al notarse un incremento de los robos nocturnos en bares y sidrerías, en su mayoría de la localidad Riaño.

Analizadas todas las denuncias, los agentes encargados de la investigación comprobaron que la metodología empleada para llevar a cabo los mismos era muy similar en todos ellos, fracturando mediante maza o apalancando con barra de uñas las puertas los locales para, una vez en el interior y de manera súbita, violentar las máquinas tragaperras y en algunos casos las cajas registradoras.

Todos los investigados tienen numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Langreo- S.M.R.A., y las investigaciones continúan su curso estando pendientes nuevas detenciones de individuos que permanecen huidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad con cargos a la espera de juicio.