La cancha de pádel de Pola de Laviana, situada en una parcela junto a las piscinas, en la zona deportiva de la localidad, ya se encuentra en obras y estará funcionando "antes de Semana Santa", tal y como aseguró el alcalde, Julio García. La pista de pádel funcionará a través de una aplicación ("app") para el móvil, para que pueda jugarse en ella las 24 horas del día.

El Alcalde explicó que, a través de la aplicación, se podrá reservar, conocer qué horas están libres y pagar la pista. Una vez reservada, enviará a la persona un código de identificación, que se introducirá en la entrada. De esta forma se abrirán las puertas y los jugadores podrán acceder a la pista. En caso de ser de noche, las luces se encenderán automáticamente gracias a un sistema de reconocimiento. Julio García apuntó que "la pista ya se encuentra en obras, y antes de la Semana Santa", que este año se celebra los días 18 y 19 de abril, "tiene que estar ya lista".

El Ayuntamiento de Laviana realiza una inversión de cerca de 70.000 euros en este nuevo equipamiento deportivo. La cancha estará cubierta, y se encuentra en una parcela que hasta ahora era "un espacio degradado" situado junto a las piscinas municipales y a la zona dedicada al "skateboard" . En la presentación del proyecto, el pasado mes de septiembre, participó el presidente de la Federación Asturiana de Pádel, Pablo Velasco. Ya en ese momento subrayó que "hacer una cancha de este deporte parece fácil, pero no lo es. Hay que seguir ciertas reglas para que la jugabilidad sea buena, y no siempre depende del dinero invertido". Por eso, el Consistorio pidió consejo en la realización del proyecto.

Este espacio para la práctica del pádel se une a la apuesta por la actividad deportiva que se está llevando a cabo en los últimos meses en Laviana, con la puesta en marcha de dos "pumptracks", circuitos para bicicleta con saltos y obstáculos, uno de ellos para niños e iniciación en el parque de Pola de Laviana, y otro para usuarios más expertos, en las cercanías de la zona deportiva y educativa de Barredos. Además, dentro de este mismo proyecto ciclista, se están adecuando y señalizando pistas en el monte Carrio para que sean utilizadas de forma permanente.