El PP de Mieres celebró ayer la puesta de largo de su nuevo proyecto electoral. Los populares presentaron la candidatura que encabeza Fernando Hernández , con Piedad Martínez como número 2. "Nada se puede hacer sin la participación de los vecinos. Nuestra primera gran tarea es conseguir su mayor bienestar. Y todo pasa por tener trabajo, una salud bien atendida, unas ciudades, pueblos y concejo limpios y agradables para vivir y una jubilación que de verdad haga bueno el origen de esta palabra, que no es otro que tener júbilo, cuando lleguemos a una edad en la que nos corresponda vivir activamente el descanso merecido", señaló Hernández.

El acto de presentación de la candidatura de Mieres contó con la participación de la candidata al Principado, Teresa Mallada, y de la número uno del partido al Congreso, Paloma Gázquez. "El PP tiene un gran interés en dar un fuerte impulso al municipio de Mieres y nuestra candidatura local reúne todos los requisitos para lograrlo", apuntó Mallada.

Fernando Hernández estuvo también arropado por el presidente del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez. El candidato se mostró optimista al valorar la respuesta que cosechará el partido en los comicios municipales: "nuestra tarea es conseguir el mayor bienestar de nuestros vecinos. Para ello es clave dar una importancia central tanto a la economía como a la cultura, dos pilares sobre los que se debe cimentar el futuro de esta sociedad".

Fernando Hernández y Piedad Martínez encabezan una candidatura de la que desaparecen, al menos en los puestos de salida, tanto el actual portavoz municipal, José Manuel Rodríguez como la secretaria general de la agrupación, Beatriz Llaneza. Los puestos de salida están ocupados por el actual edil Fernando Pintueles (3), Víctor Ferreira (4), Yolanda Luis Ojeda (5), Elías Otero (6) Joaquín Roldán (7), José Manuel Rodríguez Buján (8) y Andrea Fanjul Pantiga (9).