18 de abril de 2019
18.04.2019

Dos detenidos tras apuñalar y herir de gravedad a un joven en La Felguera

La víctima fue atendida por el personal de la uvi móvil, antes de ser trasladada al Hospital Central con un profundo corte en un costado

18.04.2019 | 01:21
La zona donde tuvo lugar el suceso, con la uvi móvil que atendió al joven en primer término.

Dos hombres fueron detenidos a última hora de la tarde de ayer en La Felguera en una reyerta en la que un joven resultó herido de gravedad tras ser apuñalado. La víctima, que entre las lesiones padecidas sufrió un corte profundo en un costado, fue atendida en el lugar de los hechos por el personal de la uvi móvil de la comarca. Hasta la zona se desplazaron patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, que se encarga de la investigación del caso.

El suceso tuvo lugar pasadas las 20.30 horas de la tarde en una zona muy transitada de La Felguera. Según las primeras informaciones, el hombre herido sufrió diversas lesiones producidas con un objeto cortante, al parecer con un cuchillo o una botella rota. La víctima, un varón de unos treinta años de edad, fue atendido en la uvi móvil, antes de ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Al cierre de esta edición, su pronóstico, según las primeras asistencias realizadas, era grave.

El suceso causó inquietud entre los vecinos de la zona, que se acercaron a interesarse por lo ocurrido. Los hechos tuvieron lugar en la calle Melquíades Álvarez, uno de los principales ejes urbanos de La Felguera. Hasta el lugar de los hechos se desplazó el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, que había participado en un acto en La Felguera. "Al parecer se ha producido una pelea en la que un joven ha resultado herido. Y otros dos hombres han sido detenidos", indicó el regidor.

Se trata del segundo suceso violento de gravedad que se produce en Langreo en poco más de dos semanas. En la madrugada del 31 de marzo, una mujer resultó herida en el distrito de Riaño tras ser alcanzada por disparos de una escopeta. El suceso tuvo lugar pasadas las doce de la noche y la víctima sufrió lesiones en un brazo. Fue trasladada al Hospital Valle del Nalón, ubicado a escasos metros. La mujer fue intervenida de urgencia.

El presunto autor de los disparos fue identificado por los investigadores y sigue pendiente de ser detenido. Tanto este hombre como otras tres personas que lo acompañaban fueron declarados en busca y captura. Uno de ellos fue detenido horas después y, tras prestar declaración ante el juez, fue puesto en libertad con una orden de alejamiento.

Al parecer, la mujer se encontraba asomada a la ventana de la vivienda cuando fue alcanzada por disparos que procedían de la calle. Un hombre, que tendría parentesco con la herida, portaba supuestamente una escopeta, con la que habría efectuado varios disparos. Al menos uno de ellos impactó en uno de los brazos de la mujer, que fue conducida al complejo sanitario. Según la investigación, algún otro habría impactado en el interior de la casa, donde se encontraba la herida, acompañada por otras personas de la familia.

Investigación

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Nacional y la Policía Local después de que vecinos de la zona escuchasen el estruendo de los disparos. Los cuerpos de seguridad fueron advertidos del tiroteo ocurrido en Riaño cuando pasaban unos minutos de las doce de la noche de sábado al domingo.

Ese mismo distrito langreano había sido escenario días atrás de una reunión de vecinos, hosteleros y comerciantes con el Alcalde, Jesús Sánchez, ante los recientes robos ocurridos en el núcleo. En pocos días se produjeron cuatro casos en diferentes establecimientos, lo que motivó las quejas de los residentes. El regidor se comprometió entonces a celebrar una reunión de seguridad, con la presencia de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil, junto con los vecinos de Riaño, para analizar la situación generada y buscar soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve