Agentes del cuerpo de la Policía Local de Mieres detuvieron el pasado día 20 a un hombre de 50 años que provocó un accidente de tráfico en pleno casco urbano de la villa. El detenido, V. F. S. y natural de Mieres, sextuplicó la tasa de alcohol permitida. El detenido fue acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos se produjeron alrededor de las cuatro de la tarde en la calle Gijón de Mieres, ubicada en pleno casco urbano. El vehículo en el que iba el detenido conduciendo estaba haciendo eses y, finalmente, chocó contra una grúa de asistencia en carretera que estaba correctamente estacionada en la calle Gijón. De inmediato acudieron los agentes de la Policía Local de Mieres que iniciaron las pertinenentes diligencias.

Más tarde, tras hacer las diligencas de investigación alcohólica que se le practicaron al detenido en la Jefatura de la Policía Local, el hombre llegó a sextuplicar la tasa de alcohol permitida. Así, dio 1,54 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera prueba realidad, y 1,47 miligramos de alcohol en la segunda.

Como consecuencia del resultado del análisis de alcohol en sangre, el hombre fue detenido por los agentes acusado de un presunto delito contra la seguridad vial. En cuanto a su vehículo, fue inmovilizado en el lugar de los hechos hasta que una persona pudo hacerse cargo de él y llevárselo de la zona.

Otra detención similar tuvo lugar en la villa a principios de marzo. En este caso, el detenido por la Policía local fue C. B. C. O., de 33 años. El hombre se negó a hacerse la prueba de alcoholemia y, además, tenía retirada la licencia de conducción. Está investigado por dos presuntos delitos contra la seguridad vial. Loshechos tuvieron lugar de madrugada. . Según el atestado policial, "el conductor fue sorprendido circulando por la calle Numa Guilhou, en el casco urbano, realizando una conducción errática". En concreto, "dando bandazos y frenazos". Hasta el lugar se personaron los agentes, tras ser alertados por una llamada telefónica. El hombre fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local de Mieres, pero se negó a hacer las pruebas.