Síguenos en redes sociales:

El XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín ya tiene finalistas

Cincuenta y cuatro intérpretes competirán en la última fase del certamen, que se celebra en el teatro municipal de El Entrego

El XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín ya tiene finalistasJ. R. SILVEIRA

El XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio ya tiene finalistas. Cincuenta y cuatro intérpretes se han clasificado en las semifinales celebradas en el teatro municipal.

La gijonesa María Luisa Martínez Suárez y la avilesina Laura Riesgo Busto son dos de las clasificadas en la categoría absoluta femenina junto a otras ocho intérpretes. Son Ángeles Quero García, de Piloña; María Aurora Platas Yáñez, de Gijón; Sandra Álvarez Díaz, de Gijón; Marina López Toraño, de Ujo; Marta Martínez Grande, de Cantabria; Patricia Pariente Martínez, de Turón; Cristina Sánchez Sánchez, de Panes, y Alicia Villanueva Megido, de Bimenes.

En la categoría absoluta masculina pasan a la final doce cantantes: José Tronco Valle, de Cangas del Narcea; Eloy López Cuello, de Santa Bárbara; José Manuel González Granda, de Langreo; Adolfo Uría Menéndez, de Cangas del Narcea; Manuel Fernández Pendás, de Corvera; Celestino Rozada Tamés, de Llanes; Ricardo Balmori Suero, de Cabrales; José García García, de Cangas del Narcea; Gabriel González Tuya, de Villaviciosa, Álvaro Fernández Conde, de Santander; Manuel Roza Llera, de Colunga y Fernando Fernández Intrialgo, de Gijón.

En la siguiente ronda estarán siete cantantes de la categoría de aficionadas: Isidorina Naredo Prida, de Villaviciosa; Dorinda García Rodríguez, de Gijón; Raquel Gutiérrez Álvarez, de Laviana; Reyes Menéndez Rubio, de Tineo; Alicia Fernández Martínez, de Cangas del Narcea; Maribel Fernández Fernández, de Grado, y María del Carmen Fernández Álvarez, de Cangas del Narcea. En aficionados serán doce los intérpretes que competirán en la final. Son Manuel López Menéndez, de Oviedo; Antonio González González, de Cangas de Onís; Guzmán González Gutiérrez, de Lugones; José Luis González Rodríguez, de Avilés; Valentín García Fernández, de Grado; Roberto Pérez Blanco, de Gijón; Abel Noriega Galguera, de Llanes; Cipriano Solarana de la Fuente, de Cantabria; José Sánchez Sánchez, de Panes; José Martínez Álvarez, de Gijón; Iván Menéndez Hernández, de Turón, y José Ramón Álvarez, de Vega.

En la categoría de menores de 18 años se clasificaron las gijonesas Andrea Méndez Martínez y Vanesa Seña Chaves, la langreana Iratxe Espina Fueyo, Celia Noriega Fernández, de Llanes y Ainhoa Fernández, de Blimea. En infantil actuarán Irene Álvarez Hevia, Natalia Martínez Fernández, Manuel Valle Cue, José Fernández Ramos, Lucía Díaz, Andrea Alonso Palacios, Rubén Álvarez González y Elvira Fernández González. El viernes actuaron once cantantes en la última semifinal del certamen que organiza la Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón.

Pulsa para ver más contenido para ti