El XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio ya tiene finalistas. Cincuenta y cuatro intérpretes se han clasificado en las semifinales celebradas en el teatro municipal.

La gijonesa María Luisa Martínez Suárez y la avilesina Laura Riesgo Busto son dos de las clasificadas en la categoría absoluta femenina junto a otras ocho intérpretes. Son Ángeles Quero García, de Piloña; María Aurora Platas Yáñez, de Gijón; Sandra Álvarez Díaz, de Gijón; Marina López Toraño, de Ujo; Marta Martínez Grande, de Cantabria; Patricia Pariente Martínez, de Turón; Cristina Sánchez Sánchez, de Panes, y Alicia Villanueva Megido, de Bimenes.

En la categoría absoluta masculina pasan a la final doce cantantes: José Tronco Valle, de Cangas del Narcea; Eloy López Cuello, de Santa Bárbara; José Manuel González Granda, de Langreo; Adolfo Uría Menéndez, de Cangas del Narcea; Manuel Fernández Pendás, de Corvera; Celestino Rozada Tamés, de Llanes; Ricardo Balmori Suero, de Cabrales; José García García, de Cangas del Narcea; Gabriel González Tuya, de Villaviciosa, Álvaro Fernández Conde, de Santander; Manuel Roza Llera, de Colunga y Fernando Fernández Intrialgo, de Gijón.

En la siguiente ronda estarán siete cantantes de la categoría de aficionadas: Isidorina Naredo Prida, de Villaviciosa; Dorinda García Rodríguez, de Gijón; Raquel Gutiérrez Álvarez, de Laviana; Reyes Menéndez Rubio, de Tineo; Alicia Fernández Martínez, de Cangas del Narcea; Maribel Fernández Fernández, de Grado, y María del Carmen Fernández Álvarez, de Cangas del Narcea. En aficionados serán doce los intérpretes que competirán en la final. Son Manuel López Menéndez, de Oviedo; Antonio González González, de Cangas de Onís; Guzmán González Gutiérrez, de Lugones; José Luis González Rodríguez, de Avilés; Valentín García Fernández, de Grado; Roberto Pérez Blanco, de Gijón; Abel Noriega Galguera, de Llanes; Cipriano Solarana de la Fuente, de Cantabria; José Sánchez Sánchez, de Panes; José Martínez Álvarez, de Gijón; Iván Menéndez Hernández, de Turón, y José Ramón Álvarez, de Vega.

En la categoría de menores de 18 años se clasificaron las gijonesas Andrea Méndez Martínez y Vanesa Seña Chaves, la langreana Iratxe Espina Fueyo, Celia Noriega Fernández, de Llanes y Ainhoa Fernández, de Blimea. En infantil actuarán Irene Álvarez Hevia, Natalia Martínez Fernández, Manuel Valle Cue, José Fernández Ramos, Lucía Díaz, Andrea Alonso Palacios, Rubén Álvarez González y Elvira Fernández González. El viernes actuaron once cantantes en la última semifinal del certamen que organiza la Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón.