El teatro municipal de El Entrego acoge mañana viernes la primera final del XXI Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio, en el que tomarán parte once intérpretes. El gaitero oficial será Ramón García y la gala estará presentada por Luis Alberto Ardines.

En categoría absoluta se subirán a las tablas José Tronco Valles, José Manuel González Granda, Fernando Fernández Intrialgo, Marina López Toraño y María Aurora Platas Yáñez. En aficionados competirán Isidorina Naredo Prida, Guzmán González Gutiérrez, José Ramón Álvarez y José Luis González Rodríguez "El Presi".

Ainhoa Fernández, en el apartado de menores de 18 años, y Andrea Alonso Palacios, en infantil, serán las representantes de los jóvenes valores de la tonada.

El jurado del certamen de El Entrego está compuesto por Carlos Ronderos y Arsenio Fernández-Nespral. La presente edición ha reunido a más de un centenar de participantes. Como novedad de este año, se han admitido dentro de la modalidad de canción asturiana los temas alleranos y vaqueiros. También los acompañamientos musicales con piano y no sólo con gaita, como ocurría hasta ahora.

El certamen está organizado por la Asociación de la Canción y el Folklore "Valle del Nalón" y cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, entre otras entidades.