Con la gaita y el tambor de Daniel Valdés y Andresín de Insierto comenzaba la Gala de Entrega de Premios de la XXII edición del Concurso "Cuenca del Caudal". Después, reconocimiento para los socios más veteranos del Hogar de Pensionistas de la localidad mierense, Elena Díaz Cabo y José Salor Agudo, que recibieron obsequios del propio centro, del Ayuntamiento de Mieres, representado por su vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, y de la asociación de vecinos, con su presidenta Charo Montes como cabeza visible.

La entrega de premios comenzó por los especiales del jurado, seguidos de los de tonada al piano y los correspondientes a las modalidades femenina y masculina. Los ganadores de estas categorías fueron Liliana Castañón y Álvaro Fernández Conde. El vicealcalde y del presidente del Hogar, Facundo Fernández, intervinieron para felicitarlos. Las encargadas de entregar los trofeos fueron Gloria García, diputada regional de PP; Gloria Muñoz, concejala del PSOE y Beatriz Flórez, concejala de Izquierda Unida.

Tras la entrega de galardones, actuaron Fernando García Nuño, Luisi Martínez, Celestino Rozada, Belén Arboleya y Paula Prieto, hija de la campeona Liliana Castañón. El día concluyó con un ágape para los asistentes y un baile. La temporada del "Cuenca del Caudal" concluyó con pena, pero con el deseo de que la próxima edición sea aún mejor, y en eso están sus organizadores. La canción asturiana sigue pisando fuerte y firme en la comarca.