La Semana Aeronáutica y del Espacio, que organiza el Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro, ya tiene imagen para su cartel. La entidad había convocado un concurso nacional para dar con el diseño perfecto y el ganador ha sido Ramón Garrido García. La imagen muestra a Jesús Fernández Duro junto a una mujer astronauta: "Me pareció importante dar visibilidad a la mujer en este sector, en el que tantas veces fue olvidada", aseguró ayer el autor.

Ramón Garrido García es de Mérida y aficionado a la aeronáutica. "No tengo ninguna experiencia profesional, pero sí es cierto que siempre me ha llamado la atención", destacó. El premio del concurso de carteles está dotado de 500 euros. La organización destacó la alta participación y la calidad de todos los trabajos presentados a esta edición del certamen.

El premio se convocó el pasado mes de marzo, con un plazo de presentación que terminó el día 30 de abril. El fallo, que se deliberó a puerta cerrada, tuvo lugar el 7 de mayo. Los responsables de la deliberación destacaron el diseño y la integración de distintos valores en el cartel que pondrá imagen a la próxima Semana de la Aeronáutica y del Espacio.

La cita tendrá lugar entre los días 3 y 8 de junio. El encuentro incluye conferencias y talleres sobre el sector. Además, incluye actividades culturales como proyecciones de películas. El Círculo Aeronáutico tiene una gran presencia social e involucra en sus actividades a distintos colectivos, como los escolares.