La agrupación local de Ciudadanos en Mieres presentó ayer en la Casa de Cultura su lista para afrontar las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Con Vanesa Menéndez como cabeza de cartel, el partido naranja ha presentado trece iniciativas que configuran sus líneas maestras para las próximas elecciones. Después del acto, y acompañados por el diputado regional Nicanor García, los miembros de la candidatura municipal fueron repartiendo programas y globos por las calles de Mieres.

Vanesa Menéndez explicó que uno de los puntos claves dentro del programa de Ciudadanos para Mieres está en la recuperación y reactivación de los polígonos industriales. "Tenemos muchos metros cuadrados de suelo industrial vacío, y tendremos que tender la mano y escuchar ofertas para llegar a acuerdos que nos permitan atraer empresas y, por lo tanto, generar puestos de trabajo, que es otra de nuestras prioridades", afirmó la candidata.

También el medio rural está en la lista de deberes que se ha impuesto Ciudadanos. "Hay que recuperar los pueblos, trabajar para que tengan mejores servicios y para que no se deshabiten tal y como viene sucediendo durante los últimos años", indicó Menéndez.

Por último, la formación también ocupa un lugar prominente en la apuesta de Ciudadanos. "Creemos en una formación moderna, y no solo en lo relativo a la FP, sino también en cuanto al campus, con una apuesta por traer más titulaciones a las instalaciones de Barredo", finalizó.