El secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, visitó ayer el Centro de Nanotecnología (CINN) del pozo Entrego acompañado por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. Barbón esgrimió que "para nosotros la investigación y la ciencia es fundamental y el Gobierno que yo presida será cercano a los científicos, escuchará sus críticas, las pondrá en valor y las transformará en hechos concretos".

El candidato expuso que "las medidas que proponemos es concentrar todas las competencias en materia de investigación e innovación en una única Consejería, incrementar la inversión pública hasta el 2 por ciento del PIB de forma progresiva, reajustar los procesos administrativos para facilitar el trabajo de los equipos de investigación y lograr la transferencia del conocimiento a la economía, con la generación de nueva actividades ligadas a la ciencia. Hay que lanzar un mensaje optimista con la labor que desarrolla fundamental que desarrolla el CINN. Este es el mejor ejemplo del futuro que le queremos dar a las Cuencas y al desarrollo de nuestro territorio".

Barbón expresó su "apoyo" al candidato municipal del PSOE en San Martín, José Álvarez Quirós, que "será un magnífico alcalde. Invito a los vecinos a apostar por lo que representa: la experiencia de gobierno, el compromiso, la estabilidad y el futuro. En San Martín hemos tenido muy buenos gobiernos locales hasta el punto de que Enrique Fernández, el alcalde saliente, va a formar parte de la Junta General del Principado y evidentemente de los equipos de trabajo del futuro de socialismo de Asturias".

A la hora de referirse al CINN. María Luisa Carcedo, manifestó, por su parte, que es "un proyecto que mira al siglo XXI y está dando soluciones prácticas a muchas materias, especialmente a la sanitaria. Es un ejemplo clarísimo de que el sistema de salud no sólo debe proveer salud sino que es una potente herramienta para el desarrollo y la innovación, que tienen que ser el futuro".

También aseguró Carcedo, que "lo que era el pozo Entrego, hoy es una empresa innovadora de la nanotecnología. Es la evolución que se viene produciendo en Asturias desde que toda nuestra industria, que era la de la toneladona, está virando a la industria de la era del futuro. Y esto nos referimos los socialistas cuando alguno se empeña en aislar a Asturias del futuro". Y añadió: "Esto es como el ave fénix de una industria que ya se agotó y estamos renaciendo hacia otra industria del futuro".