17 de mayo de 2019
17.05.2019

Mieres invertirá seis millones de remanente de tesorería en varias actuaciones

El alumbrado público percibirá la mitad de la inversión, que también irá a la renovación de maquinaria, carreteras, equipamientos culturales y deportivos y la mejora de la red de aguas

17.05.2019 | 13:11

El pleno del Ayuntamiento de Mieres aprobó esta mañana destinar seis millones de euros procedentes del remanente de tesorería del año pasado para el desarrollo de distintas actuaciones en el concejo.

El alumbrado público percibirá tres millones, mientras que se destinarán 600.000 euros a la renovación de vehículos y maquinaria. Las carreteras municipales también recibirán un importante montante de 1, 66 millones de euros. Para los equipamientos culturales e instalaciones deportivas, el Consistorio pretende invertir 340.000 euros y, por último, la mejora de la red de aguas se llevará 400.000 euros.

El gobierno local anunció con la presentación del presupuesto para el año pasado la recuperación de la inversión en el concejo tras años en los que la prioridad fue evitar la quiebra económica del Ayuntamiento y garantizar el empleo y los servicios públicos. Una senda de inversión que ya está dando sus frutos, con obras importantes ya culminadas como el aparcamiento de Oñón, que se puso hoy en servicio; y con actuaciones en marcha, adjudicadas y en proceso de licitación por valor de casi cuatro millones de euros en la actualidad. Con estos seis millones de euros procedentes del remanente se podrá "seguir desarrollando proyectos necesarios para dar respuesta a las necesidades de los vecinos del concejo", destacaron fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve