23 de mayo de 2019
23.05.2019
PSOE

El Alcalde afirma que la carretera a Soto de Agues "es muy necesaria"

Martínez censura que IU y PP aprobasen el proyecto actual y ahora reclamen modificaciones

23.05.2019 | 03:14
Marcelino Martínez, en el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Sobrescobio, en Rioseco.

"Me sorprende que en 2015, con unas elecciones también cerca como ahora, Izquierda Unida y el PP votaran a favor de este proyecto, el mismo, que no cambiaba nada, y ahora con otras elecciones cerca vienen a pedir una variante". Con estas palabras, el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, contestaba a los responsables de IU, que le acusaban un día antes de soberbia y prepotencia, y le exigían la inclusión, en el proyecto de la carretera de Soto de Agues, una variante de Villamorey, el cierre de las fincas de los afectados y modificaciones en el trazado para garantizar la seguridad en una vía que utilizan "vehículos, pero también tractores, peatones y ganado".

Martínez señaló que "me preocupa mucho la gente afectada porque la carretera les coge las fincas, pero sí queremos mirar para el futuro, esa vía es necesaria". Además, recordó que en el proyecto original había una senda peatonal a Soto de Agues que se eliminó del documento "por la presión de IU", entre otros. "Me gustaría que Ovidio Zapico de explicaciones de porque forzó a Infraestructuras a eliminar esa senda del proyecto, que se lo diga a los vecinos", agregó el regidor. "Entonces dijo que era una aberración medioambiental, pero una variante a Villamorey, a una casa, eso no lo es ahora", se preguntó en tono irónico. "Ahora tenemos que volver a negociar con Carreteras para poder volver a incluir esa senda eliminada gracias a lo que hizo el señor Diputado Ovidio Zapico", agregó el regidor. "Si de verdad queremos que Sobrescobio vaya adelante, y que la gente se quede y fijemos población, tenemos que tener buenas comunicaciones, y en eso estamos", dijo.

"No se puede mentir ni engañar a la gente, y la verdad es que siempre he sido bastante cauto, pero cuando se empieza a mentir tengo que salir", añadió Marcelino Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve