La Guardia Civil investiga la denuncia interpuesta por una mujer que denunció haber sido drogada el pasado sábado en las fiestas de Tuilla y abandonada posteriormente en Pola de Siero. Responsables de la Benemérita indicaron ayer que la mujer, según los informes médicos de la pruebas realizadas, no fue agredida sexualmente. Las pesquisas siguen en marcha para tratar de localizar al presunto autor o autores de los hechos.

El suceso se produjo en la noche del sábado al domingo, después de la actuación de "Los Chunguitos" en las fiestas patronales de Tuilla, cuando proseguía la verbena con la intervención de un Dj. La mujer -de unos cuarenta años y vecina de la comarca del Nalón- explicó a los agentes que cuando se encontraba en las inmediaciones del escenario fue drogada y abandonada después en Pola de Siero.

La víctima no recuerda mucho más de lo que ocurrió entre esos dos momentos, lo que está dificultando la investigación. La Guardia Civil explicó, que según los informes médicos de los exámenes realizados, no hay indicios de que la mujer sufrieran una agresión sexual. Se siguen recabando testimonios para tratar de recomponer la secuencia de los hechos y tratar de localizar al presunto autor o autores.

A principios de l pasado mes de julio, un hombre fue detenido por un delito sexual cometido presuntamente en un descampado de Les Teyeres (Langreo). El hombre quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante la jueza. En un principio se le imputó un delito de abuso sexual, aunque esa calificación quedaba sujeta a posibles variaciones a lo largo del proceso de instrucción, ya que la investigación quedó pendiente de recibir nuevas pruebas testificales y forenses.

Los agentes, alertados por la propia víctima, habían hallado semidesnuda y desorientada a la mujer, de unos 50 años, que declaró que el hombre se aprovechó de su estado de confusión e inconsciencia para mantener una relación sexual no consentida. Por su parte, el varón, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, negó ante la jueza esa versión y argumentó que la relación se produjo de mutuo acuerdo.

La magistrada del Juzgado de primera instancia e instrucción n. 3 de Langreo (en funciones de sustitución de guardia del n. 2) fue la encargada de tomarle declaración y de dictar "de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de libertad con una medida de alejamiento de 300 metros, prohibición de comunicación y de entrada en Sama de Langreo".

La Policía Nacional informó de que la víctima declaró que sólo quería que el hombre la acercase a casa y que "se aprovechó de su estado de confusión e inconsciencia" para mantener una relación sexual no consentida. Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde del 29 de junio, día grande de las fiestas de San Pedro de La Felguera, en Langreo.