La vista por el tiroteo ocurrido en un pub de La Pomar, en la Felguera, en julio de 2017, volvió a suspenderse ayer por segunda vez en seis meses. El juicio ya debía de haberse celebrado en abril celebrado el pasado mes de abril, pero se suspendió al no comparecer en la vista la víctima (testigo principal) al sufrir un "fuerte ataque de ansiedad". Ayer fue uno de los acusados, J. R. H. H. quien no compareció al padecer una fuerte gastroenteritis que le obligó a acudir al hospital, según indicó su familia.

La ausencia del acusado impidió formalizar la conformidad alcanzada entre la Fiscalía, la defensa y la acusación particular. Según ese pacto, que deberá ratificarse cuando se celebre la nueva vista, D. H. H. aceptaría una condena de tres años y dos meses de cárcel por los delitos de lesiones agravadas, tenencia ilícita de armas y conducción temeraria. Su hermano J. R. H. H. deberá pagar una multa

En el proceso, la acusación particular, ejercida por Luis David Sánchez, pedía inicialmente para tres acusados (los hermanos, D. H. H. y J. R. H. H. y su padre, D. H. P.) hasta 11 años de prisión: 9 por intento de homicidio (la víctima recibió tres tiros en las piernas y una paliza previamente a los disparos), y otros 2 años por tenencia ilícita de armas. La Fiscalía culpaba únicamente a los dos hermanos del tiroteo, y pedía para D. H. H. 9 años y para J. R. H. H., 7 años de prisión. Al primero, 5 por lesiones con agravante, 2 por tenencia ilícita de armas y 2 por un delito contra la seguridad vial (al intentar escapar de la detención en coche). Al segundo se le achacaban los dos primeros delitos. El abogado de la defensa, José Manuel Fernández González, solicitaba por su parte la libre absolución de sus representados.

El suceso se saldó con un hombre herido, que recibió golpes y tres disparos: dos de ellos en la pierna izquierda y un tercero en la pierna derecha. Tardó en curar 88 días, cuatro de los cuales estuvo ingresado en el hospital. Le han quedado varias cicatrices como secuelas.