La Guardia Civil ha detenido en Pola de Lena al presunto autor de un apuñalamiento a un hombre durante la madrugada del pasado domingo, un suceso que tuvo lugar en el barrio húmedo de León.

El detenido es un vecino de Mieres, de 33 años de edad. Los cuerpos de seguridad lo tenían identificado como la persona que a las 3:30 horas del domingo apuñaló a un hombre en la calle La Platería, en León, según informaron desde la Comandancia de Oviedo.

La descripción de los testigos del suceso sobre las características del vehículo en el que había huido el agresor puso a la Guardia Civil de León sobre la pista del presunto autor. Una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Pola de Lena se trasladó al entronque de la carretera N-630 (la del puerto de Pajares) con la A-66 para controlar las dos principales entradas a Asturias desde León y, apenas dos horas después del aviso, los agentes vieron a un vehículo que coincidía con la descripción.

Los agentes comprobaron que el turismo se incorporaba desde la N-630 a la A-66 en sentido Oviedo y detuvieron al conductor a la altura de Pola de Lena. En ese momento, el hombre afirmó que procedía de León capital. Tras identificarle, observaron que tenía "grandes manchas de sangre en el pantalón", por lo que procedieron a su detención. La Guardia Civil de Pola de Lena instruye las diligencias, según han informado fuentes policiales.