Impulsar las telecomunicaciones en Caso, y mejorar todo lo relacionado con el abastecimiento eléctrico. Estas fueron las reivindicaciones más repetidas por los representantes de las asociaciones casinas en la visita del presidente de la Junta General del Principado, el socialista Marcelino Marcos.

En el encuentro con el presidente de la Junta estuvo el alcalde, Miguel Fernández, concejales y representantes de asociaciones de apilcultores, de mayores, empresarios del parque natural de Redes y de mujeres.

Marcelino Marcos subrayó que "no es una visita institucional al uso". Su intención fue la de "reunirnos con los representantes de la sociedad civil, explicar un poco el funcionamiento de la Junta" y sobre todo, "escuchar la reivindicaciones de la gente". En la zona rural, estas preocupaciones son comunes: "el despoblamiento, todo lo que tiene que ver con comunicaciones de internet y por carretera". Como presidente de la Junta "puedo comentar estos problemas con los responsables que tienen las labores directas de gestión. Es lo que hago, darles a conocer los problemas que me plantean los vecinos".

Marcos destacó el esfuerzo de los casinos por "impulsar su concejo, por seguir desarrollándolo".