27 de noviembre de 2019
27.11.2019

El certamen de Sama afrontará su última eliminatoria con 16 intérpretes

La fase inicial del concurso "Ciudá de Llangréu" se completará el domingo con cantantes llegados de toda Asturias y de Cantabria

27.11.2019 | 02:36
La actuación, el pasado domingo, de Manuel Sañudo.

El concurso de tonada "Ciudad de Llangréu" coge ritmo. El certamen de Sama, que cumple su quinta edición, afronta este domingo su sexta y última ronda eliminatoria con la participación de quince intérpretes. Será en el cine Felgueroso, a partir de las 12.00 horas.

Por el escenario desfilarán las voces, en categoría absoluta, de Isidorina Naredo Prida, de Villaviciosa; Enrique Castañón García, de Nembra; Ángel Fernández Morán, de Aller; Manuel López, de Cangas del Narcea; Dorinda García Rodríguez, de Gijón; y Hermenegildo González "El gallín de La Troncada", procedente de Tineo.

En la misma categoría se subirán a las tablas Manuel Collado González, de Ponga; Marina López Toraño, de Parres; Javier Toral Fernández, de Los Pontones (Mieres); Araceli Fernández Díaz, de Cangas del Narcea; el gijonés Fernando Entrialgo Vega; Lorena Corripio López, de Carrandi (Colunga); y Álvaro Fernández Conde, llegado desde Cantabria. En el apartado de aficionados participarán la gijonesa Piedad García Guerra; el mierense Jaime Yáñez Pérez; y José Antonio Vázquez, de Les Cubes.

El gaitero oficial es Jesús Noriega Galguera y el presentador, José Manuel González Granda. El jurado es Enrique García Palicio. La labores de dirección del certamen corresponden a Maximino Rodríguez Fernández "Chimo". La primera de las semifinales se disputará el 15 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve