La suerte se queda en las Cuencas. Tras el premio que cayó hace unos días en Lena, un segundo premio del sorteo de la Bonoloto de ayer fue a parar a San Martín del Rey Aurelio. Concretamente a la administración número 3, ubicada en Blimea y gestionada por Irma García. Un afortunado o afortunada acertó cinco de los seis números que salieron de la bola más el complementario, obteniendo por ello 45.709 euros. La combinación ganadora del sorteo fue la formada por los números 35, 44, 41, 34, 11 y 19. El número complementario fue el 24 y el reintegro el 0.

"Estamos muy contentos, nos enteramos por el Facebook de LA NUEVA ESPAÑA", aseguraba esta mañana la lotera, dando cuenta de que "ahora toca dar algo más para Navidad". No es la primera vez que la suerte sonríe a esta administración de loterías, el pasado mes de agosto dieron unos 36.000 euros de una Primitiva y en 2011 vendieron décimos del quinto premio del Gordo de Navidad.

La administración de loterías de Blimea lleva abierta desde hace treinta años. "La abrieron mis padres y al tiempo cogí yo las riendas del negocio", destacó la lotera. En este tiempo, "hemos dado un montón de premios, nada más abrir, mis padres dieron 80 millones de las antiguas pesetas y en 2016 repartió 2,37 millones de euros de la Lotería del Jueves".

La clientela de esta administración es, sobre todo del barrio, aunque también tienen clientes de paso. "Espero que le haya tocado a alguien que le haga falta el dinero y estoy muy contenta de que toque aquí, porque hace mucha falta en las comarcas mineras", resaltó.

El premio de segunda categoría (5 números más el complementario) que cayó en Blimea también se dio en Madrid, Badajoz y en un boleto que se compró a través del canal oficial de internet Loterías y Apuestas del Estado.

De primera categoría no hubo ningún ganador, por lo que el bote de la Bonoloto asciende a 900.000 euros.