05 de diciembre de 2019
05.12.2019
ÚLTIMA HORA
España creó 402.300 empleos en 2019, la cifra más baja desde la recuperación

Valgrande inicia mañana la temporada de forma parcial con 7 remontes y 31 pistas

Fuentes de Invierno pondrá todo su dominio en funcionamiento y también abre San Isidro

05.12.2019 | 19:49
Valgrande inicia mañana la temporada de forma parcial con 7 remontes y 31 pistas

Finalmente, la estación de Valgrande-Pajares inaugurará mañana la temporada de esquí. Lo hará sin su telesilla principal, el Brañillín, que sigue con los trabajos de revisión extraordinarios, y también sin el telesquí del Arroyo, que tiene una pequeña avería que debe de solucionarse. El resto de remontes del complejo invernal lenense, siete, estarán operativos para que los esquiadores puedan disfrutar de una de las estaciones pioneras en España. También habrá 31 pistas operativas y 21,21 kilómetros esquiables para los usuarios.

En concreto, según el parte de nieve de Pajares, estarán abiertas nueve pistas verdes, de mínima dificultad, ocho pistas azules, y catorce pistas rojas. En cuanto a los remontes, tres telesillas disponibles (Valle del Sol, Hoya de Cueto Negro y Patines), tres telesquís (El Tubo, Fuente la Reina y La Hoya), y la cinta transportadora de la parte de abajo de la estación. Los espesores anunciados oscilan entre los 15 y los 80 centímetros y la calidad de la nieve es dura.

En cuanto a Fuentes de Invierno, que ya lleva una semana funcionando, estará abierta al completo, con sus cinco remontes y sus quince pistas; en total, 8,76 kilómetros esquiables. Los espesores irán desde los 30 centímetros en la base de la estación, hasta más de 1,30 metros en las cotas superiores. La calidad será de nieve polvo-dura. La estación leonesa de San Isidro también estará operativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve