Llega la XIII Feria de la Nieve y la Montaña a Moreda (Aller). El encuentro comenzará a las once, con la apertura del recinto ferial (en el Campo de la Iglesia). Durante todo el día habrá actividades para niños y jóvenes, además de charlas y presentaciones complementarias a la exhibición de productos, instalaciones y estaciones de esquí de toda Europa.

La inauguración oficial de Nevaria 2019 será al mediodía. A las 13.30 horas está prevista una exhibición de coctelería a cargo de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, tomarán el relevo los miembros del grupo "Corazón Negro Asturias" de Crossfit. La primera charla del encuentro, en el espacio de presentaciones del recinto ferial, correrá a cargo de Camilo Sousa. Lleva por título "Las nieves del Kilimanjaro". Para cerrar la tarde, a las 19 horas, habrá una presentación del equipo de tecnificación de la Federación de Deportes de Invierno de Asturias.

El programa continuará mañana. La exhibición abrirá sus puertas al mediodía. David Galguera, adiestrador canino, ofrecerá una exhibición. La Unidad Canina de Rescate hará una presentación y, antes de comer, habrá una nueva exhibición de coctelería. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, el Instituto de Emergencias (IEDUCAE) impartirá el taller "Aprende a salvar una vida: ¡Solo con tus manos!". Finalizarán con la entrega del premio al mejor stand.

Durante todo el fin de semana estará disponible el Escape Room "El Refugio", en el interior del recinto. En las inmediaciones habrá actividades infantiles y también una ludoteca infantil para los más pequeños. Todas las actividades son gratuitas.