El Club de Veteranos de Balonmano del Nalón organiza un homenaje a título póstumo al jugador y entrenador de Blimea Jorge García Coto con un torneo de veteranas de balonmano que se celebrará el 21 de diciembre, a las 17 horas, en el polideportivo de Blimea. El evento cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de San Martín.

El torneo contará con la participación de los equipos de Siero y el Nalón y del grupo Astures. Con esta competición se rendirá homenaje a Jorge García, que inició su carrera deportiva como jugador de balonmano en Los Maristas de León, el equipo juvenil de balonmano de Blimea y más tarde en el grupo senior de balonmano de Hunosa.

Tras concluir su etapa como jugador, Jorge García ejerció de entrenador con el equipo infantil de balonmano de Blimea y colaboró con la Federación Asturiana de Balonmano, para ponerse más tarde al frente del desaparecido grupo Hunosa Entrego, después denominado Quixole. Además, participó como jugador con el grupo de veteranos de balonmano del valle del Nalón, en diferentes campeonatos de España, y arbitró en torneos del club.