Un total de 18 centros escolares de una decena de concejos participarán en el quinto campeonato autonómico de vuelo de drones para estudiantes, que se celebrará en Langreo. "Tomarán parte al menos 28 equipos, aunque esa cifra todavía puede crecer, ya que no existen límites al número de grupos que puede inscribir cada colegio, instituto o centro de formación profesional concursante", indicaron los promotores.

El campeonato estará organizado por el Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" de La Felguera con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo. Se celebrará en junio de 2020, al final del curso escolar, pero los preparativos acaban de empezar. Profesores de todos los centros participantes recogieron este viernes sus drones durante una reunión informativa en la sede del Círculo en La Felguera.

Representarán a Langreo cinco equipos: dos del IES Santa Bárbara, otros dos del IES Jerónimo González y uno del Cislan. El resto de centros inscritos procede de los concejos de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, Oviedo, Gijón, Avilés, Nava, Colunga, Cangas de Onís y Llanes.

Un equipo formado por alumnos de primero de Bachiller de l Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Peñamayor, de Nava, fue el vencedor del Concurso de drones de este año.