El concurso de tonada "Ciudá de Llangréu", que se encuentra inmerso en su quinta edición, celebró ayer la primera de las cuatro semifinales del certamen. Un total de 13 cantantes se subieron al escenario del Cine Felgueroso para actuar ante el público que se dio cita al mediodía de ayer.

En categoría infantil, el único participante de la jornada fue Alejandro Begega Begega, de Pola de Laviana. Nueve fueron los participantes en la categoría Los gijoneses Fernando Entrialgo Vega y Aurora Platas Yáñez, el moscón Valentín García Fernández, el quirosano Eliseo Fidalgo Manzano, el entreguín Arturo Cortina Fernández, el langreano Hermógenes Fernández González, la lavianesa Maribel González Morán, el langreno Eloy López Cuello y la mierense Liliana Castañón Cerceda. Además, hubo otros tres participantes en la categoría de aficionados: la riosana Argentina Ramallo Barro y Antonio González González, de Onís, y desde Gijón Salvador Ondó, que tras ganar en muchos concursos de escanciado, se ha animado con la tonada.

El gaiteru oficial del concurso fue Jesús Noriega Galgera, mientras que la responsabilidad de juzgar recae en Enrique García Palicio "El Abogáu". El presentador del certamen langreano fue José Manuel González Granda.

La última jornada del año, segunda semifinal, tendrá lugar el próximo domingo, día 22. Las otras dos semifinales serán ya después de las fiesta navideñas.