El colegio María Inmaculada de Pola de Laviana celebra estos días una de sus actividades más especiales del año: El denominado "Festival de Navidad y la Siembra de Estrellas". Esperan recibir a más de un millar de personas en las actuaciones.

Tal y como explican desde el centro educativo lavianés, "contamos con un escenario decorado para la ocasión, además de un proyector con pantalla, donde se ven vídeos e imágenes relacionadas con cada actuación". El escenario "tiene una iluminación de colores para poder contrastar la luminosidad, 12 micros de mano y de diadema, también contamos con una megafonía de 5000 vatios".

Ayer miércoles se celebró el festival de los más pequeños del colegio, hasta 2.º de primaria. El festival lleva por título, "25 de diciembre".El hilo conductor es la historia del nacimiento de Jesús. Ángeles, estrellas, muñecos de nieve, campanas y pastores fueron los disfraces de los más pequeños del centro que interpretaron canciones como del "Portalín de piedra" de Victor Manuel, "Estrellita","Muñeco de nieve" o "Estrellita de Navidad",entre otras.

Hoy jueves a las 16:30 horas, el festival lleva por título, "Al son de la Navidad", donde un ángel y un demonio, "Celeste y Brasitas" son amigos e intentan explicar a todos lo que es la Navidad. Participarán alumnos desde 3.º de primaria a 4.º de la ESO. El acto "alberga entre los dos días más de 1.000 personas, un éxito total que se incrementa año tras año", afirman los organizadores.

Aún hay más. Mañana viernes a las 11.00 horas,como colofón, tendrá lugar la llamada "Siembra de estrellas", donde "disfrutaremos con nuestros mayores en el geriatrico de Pola de laviana. Actuarán los alumnos de 3.º de infantil, 3.º,4.º, 5.º Y 6.º de primaria, además de 3.º de ESO". Se trata de un proyecto que combina "aprendizaje y servicio".