El que ha sido candidato a la alcaldía de Lena por el PSOE en las dos últimas elecciones municipales, Daniel Sánchez Bayón, ha decidido dejar la política, en parte, empujado por las malos resultados obtenidos en los pasados comicios de mayo, cuando IU alcanzó la mayoría absoluta.

El hasta ahora portavoz del grupo municipal socialista sostienen que el principal motivo para dejar sus responsabilidades políticas tienen que ver con su vida personal. En concreto apunta que el desempeño de su labor profesional como abogado le exige desde hace unos meses una dedicación mayor a la que tenía hasta hora por lo que le resulta complicado contabilizar trabajo y actividad deportiva.

Daniel Sánchez Bayón dejará de inmediato sus acta de concejal. De esta forma, el grupo municipal socialista deberá reorganizarse y encontrar un nuevo portavoz que lidera al partido en el Ayuntamiento de Lena. En principio, la opción más probable es que la futura portavoz del grupo municipal será la edil Loli Martínez, procedente del movimiento asociativo de Campomanes. Entrará en la Corporación el siguiente en la lista electoral, el número siete, Miguel Quintana.