El PP de San Martín del Rey Aurelio denunció la existencia de "un trato desigual a los diferentes clubes de fútbol en San Martín y un nulo compromiso del PSOE con el deporte en nuestro municipio". El pasado lunes, el Pleno de Presupuestos de la Junta General del Principado rechazó las enmiendas parciales presentadas por el grupo popular relativas a los campos de fútbol de El Florán y La Isla, ambos en Blimea. Se rechazaron con los votos en contra del PSOE e Izquierda Unida, y con la abstención de Ciudadanos y de Adrián Pumares, diputado de Foro Asturias. "En dichas enmiendas, el Partido Popular incluía una partida de 47.000 euros para inversiones en el campo de La Isla, del Asturias de Blimea, y una partida de 54.000 euros para el campo de El Florán, del San Martín", indicaron desde el PP.

"La problemática que padece el fútbol en San Martín es bien conocida por todos, y desde hace mucho tiempo", indicó el portavoz municipal del PP, José Manuel Pimentao, que añadió que "aunque el resto de los grupos políticos dice querer darle solución, sus hechos al respecto demuestran todo lo contrario." Pimentao precisó que "el PP de San Martín presentó una moción en el pleno municipal del 19 de diciembre que pedía textualmente instar al Ayuntamiento a realizar las gestiones necesarias con el Gobierno del Principado de Asturias para requerir con urgencia el riguroso cumplimiento de las inversiones previstas para los campos de fútbol de San Martín y dar traslado del acuerdo municipal a los distintos grupos parlamentarios de la Junta General, con petición expresa de presentar enmienda a los presupuestos del Principado de Asturias para el año 2020, solicitando la inclusión de la partida de inversión que no figura en el borrador. Esta moción fue aprobada con el voto favorable de todos los grupos, salvo la abstención de Podemos".

"Mientras que el PSOE de San Martín", continuó el dirigente popular, "se regodeaba de la influencia que iba a tener en el Gobierno del Principado de Asturias, con Adrián Barbón, siendo de Laviana, y Enrique Fernández, exalcalde de San Martín, como consejero de Industria, su grupo parlamentario ignoraba completamente a nuestro municipio en la elaboración de los presupuestos, y se niega a reconocer las necesidades del fútbol en San Martín". Sin embargo, aseguró Pimentao, "es mucho más sorprendente la absoluta falta de autonomía de Ciudadanos, sometiéndose a su dirección nacional y desdiciéndose de todo lo dicho en el debate previo a la aprobación de los presupuestos.