El presidente del Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro, José Manuel Martín Ferrer, tocó hace unos días la puerta del Principado de Asturias para solicitar ayuda para el concurso de drones, que el año que viene celebrará su quinta edición con la participación de 17 colegios y 29 equipos. Martín Ferrer fue recibido por la consejera de Educación, Carmen Álvarez, a la que solicitó tanto financiación como personal técnico, sobre todo debido al crecimiento que ha experimentado este certamen.

"Hablamos de las actividades que realiza el Círculo Aeronáutico a lo largo del año, pero sobre todo nos centramos en el concurso de drones, con el que estamos teniendo algunas dificultades, de hecho, hemos tenido que dejar a un centro fuera", destacó el presidente de la entidad. La Consejera no confirmó un apoyo directo a la entidad, sino que antes tendría que conocer el proyecto en profundidad y analizar su encaje en algunas de las líneas de trabajo de la Consejería. Aún así, Martín Ferrer se mostró satisfecho tras el encuentro. "Tenemos sensaciones muy buenas porque al menos nos hemos dado a conocer, ya saben quiénes somos", destacó el presidente del Círculo Aeronáutico. En los próximos días elaborarán un dossier con una explicación mucho más detallada del concurso de drones y ver la manera en que el Principado pueda ayudarlos. "Nos ayuda todo, incluso la difusión, que también es muy importante", señaló Martín Ferrer. El Principado no es la única puerta que tocará la entidad: "Intentaremos llegar a otras instituciones para juntar nuevos apoyos".

El Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro cerró el año pasado con un buen número de éxitos dentro de las actividades que realizó, así como por los reconocimientos recibidos. Así, logró el Premio Nacional a la Promoción de la Cultura Aeronáutica concedido por el Ejército del Aire. Asimismo, el Círculo recibió la visita del Jefe del Estado Mayor que recogió en La Felguera la distinción "Aerostero Mayor" que concede la entidad. Además, han cerrado convenios de colaboración con CISLAN, Hunosa y Liberbank; han llevado su simulador de vuelos a colegios y han colaborado con Enernalón e Intervalo en diferentes iniciativas. Si bien, uno de sus hitos más importantes es el concurso de drones. En su pasada edición participaron trece centros educativos del Principado de Asturias.