Unidas por Llangréu apoya las "exigencias" a Iberdrola para que ponga en marcha tras el cierre de la térmica de Lada un plan similar al que tiene previsto Endesa para las instalaciones de Teruel, que serán reemplazadas por una planta solar y eólica. Este proyecto permitirá mantener casi todo el empleo actual. El portavoz municipal de Unidas por Llangréu, Jesús Sánchez, comparte las peticiones de la unión comarcal de UGT y la Alcaldesa, Carmen Arbesú, pero también reclama al Gobierno central que "utilice los medios que tiene para incentivar u obligar a la empresa".

"Quien dijo en campaña electoral que el gobierno del PSOE en Langreo, Asturias y España iba a traer mejoras para el municipio tiene que demostrarlo con hechos", dijo el edil. Por eso, su formación reclama "al gobierno que se forme que actúe en consecuencia, y si llegamos a formar parte de ese ejecutivo lo pediremos a quien nos representa". Sánchez destacó que "el hecho de haber estado una empresa tanto tiempo con las molestias generadas tiene que tener alguna compensación". Considera que Iberdrola tiene la "obligación moral pero también legal" de desarrollar proyectos en Langreo.

"Si no lo hace por voluntad propia el Gobierno central puede retrasar el cierre o establecer leyes que condicionen la clausura", aseguró el portavoz de Unidas por Llangréu.