El piano vuelve a ser el gran protagonista de este arranque de las Semifinales del XXIII Concurso Cuenca del Caudal, organizado por la Asociación Cultural Güeria de San Xuan y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres. Una modalidad, la de piano, que convierte por segundo año consecutivo a esta cita mierense en la más innovadora del panorama de la canción asturiana y, en esta ocasión, con la que mejor dotación económica premia a sus ganadores.

Así, en la modalidad de Canción Asturiana al Piano podremos ver cada Semifinal a tres intérpretes, hasta contabilizar el total de 18 que intervendrán en ella. En esta ocasión se tratará de Gabriel González Tuya, José Tronco Valle y Alicia Villanueva, que a la vez participarán en la modalidad de Canción Asturiana Absoluta junto a Manuel Arenas, José García, José Manuel González Granda y Gabriel González Morán.

La cita, como en años anteriores, será esta tarde a partir de las siete de la tarde, contando igualmente con la intervención de los Mozos, menores de 18 años, Andrea Alonso, Lucía Díaz y Celia Noriega Una modalidad fuera de concurso y que tendrá su particular gala en el Festival de Mozos que tendrá lugar el último sábado de marzo sobre este mismo escenario.

L jurado de esta edición está integrado por la famosa cantante María Rosa Quero "La Pastorina", el maestro cantador Luis Estrada y el profesor de armonía y composición del Conservatorio de Oviedo Xaime Arias. Contando con Fonsu Les Regueres como gaitero oficial y Alberto Cienfuegos como presentador.