El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García, visitó esta mañana el Corredor del Nalón en El Entrego para denunciar "el inminente riesgo de derrumbe de un talud a la altura del Museo de la Minería y la Industria, en el Entrego". Estuvo acompañado por los concejales de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio, Langreo y Laviana. "Esto pone de manifiesto la dejadez que hay en las infraestructuras terrestres por parte del Principado. Nosotros, desde el inicio de la legislatura, hemos denunciado que es insuficiente la partida presupuestaria que el Gobierno viene destinando a la conservación y mantenimiento de carreteras".

El riesgo de hundimiento obedece a los desperfectos ocasionados por las lluvias de hace un año. "En Asturias la cuestión de los argayos es más repetida de lo que debería. Es cierto que el cambio climático está afectando que haya más lluvias, lo que provoca inundaciones que, como en este caso, barren los taludes", señaló García que añadió que, a eso, se suma la "dejadez" del Principado.

El Principado tiene previsto impulsar la reparación del argayo en el Corredor del Nalón, una obra incluida en el Presupuesto regional, comenzando esta semana a planificar el proyecto. "Lo que nos parece es que llega tarde", prosiguió García. Y añadió: "La política de infraestructuras del Principado es poner parches y nosotros abogamos por invertir más e invertir mejor. La propuesta de Ciudadanos, que ya planteó en una proposición no de ley en 2018, es desdoblar el Corredor. Contó con el apoyo de todos los grupos en la Junta, incluido el PSOE, pero como todo. Aprueban en sede parlamentaria unas cosas que luego no llevan a efecto".