En el acto de plantación participaron ayer más de medio centenar de escolares de los colegios Teodoro Cuesta, Aniceto Sela, Santiago Apóstol y el Colegio Especial de Santullano. Todos ellos, pala en mano y ayudados por los operarios de la empresa "Vegapresas", que serán los encargados de custodiar el bosque, fueron dejando su sello en la tierra.

Con más o menos estilo, pero con gran ilusión, los pequeños, estudiantes de sexto de Primaria, fueron colocando los árboles minuciosamente tras escuchar las explicaciones sobre cada especie. Y es que además de reforestar, se pretende que La Teyerona se convierta en una pequeña muestra de un bosque asturiano y por ello se plantaron seis especies autóctonas: abedul, castaño, roble, cerezo, haya y fresno.

Por el Ayuntamiento de Mieres estuvieron el edil del PSOE, Eduardo Martín y las concejalas del equipo de Gobierno Beatriz Flórez (Comercio); Belén Losa (Educación), y Delia Campomanes (Desarrollo Urbano Sostenible). Esta última indicó que "estamos muy interesados en estas repoblaciones y junto con la concejalía de Educación decidimos traer a los escolares para que participen en la plantación y sea también algo educativo para una conciencia ambiental". "Ojalá en 10 o 20 años estos se vean estos árboles como un ejemplo de bosque asturiano", deseó la edil. Campomanes agregó, sobre la idea de implicar a los colegios, que "pensamos en la concienciación de los pequeños, que sepan y vean lo que es un bosque, que hay que respetarlo, que hay que cuidarlo y que es el entorno donde vivimos".