Trece cantantes participarán hoy en la segunda jornada de clasificación del XXII Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. La cita tendrá lugar a las siete de la tarde en el aula cultural La Plaza, en Sotrondio. Entre los intérpretes de hoy se encuentran, dentro de la categoría absoluta, el gijonés Hermenegildo González Arias, el mierense José Manuel García Álvarez, el gijonés Fernando Fernández Intrialgo Vega, José Manuel Pérez Rodríguez, de Cangas del Narcea; y Marta Martínez Grande, llegada desde Cantabria.

Seis serán los cantantes de la categoría aficionado, como el avilesino José Luis González Rodríguez, Jaime Yáñez Díaz, de Mieres; el ovetense Antonio Campo Chacón, Guzmán González Gutiérrez, de Lugones; Ángel Barrial Capa, de Tarna; y Maribel Fernández Fernández, de Grado. La joven Andrea Alonso Palacios, de Oviedo, participará en la categoría menor de 18 años; mientras que Manuel Valle Cue, de Cangas de Onís, cantará en categoría infantil.

La jornada de clasificación estará presentada por Luis Alberto M. Ardines y contará con Ramón García como gaitero oficial.

El concurso está organizado por la Asociación de la Canción y el Folclor Valle del Nalón que en esta ocasión cambia de ubicación para las jornadas previas, celebrándose en el aula cultural La Plaza, en Sotrondio. Las semifinales, las finales y la gala de clausura serán, como venía siendo habitual, en el teatro municipal de San Martín del Rey Aurelio, en El Entrego.